La lengua: ¿Parloteo de los Chimpancés o Balbuceo de Babel?

Prólogo

NOTA: Inicialmente se pensó adjuntar el CD E-word Dictionary a éste libro, puesto que El Origen del Habla refiere a menudo a entradas en el E-word. El CD estará disponible en Lightcatcherbooks.com  y en edenics.org, con un descuento para aquellos que hagan el pedido de ambos artículos.

Antes de presentar el texto del Origen del Habla, aquí está un artículo que apareció en el The Jerusalem Post, enero de 2005. Presenta una descripción y una cierta información de fondo detrás de la tesis del Edénico.

La lengua: ¿Parloteo de los Chimpancés o Balbuceo de Babel?

Las dos opciones parecen insólitas. Desde el Origen de las especies de Darwin (1859) la ciencia asume que, después de millones de años de mutaciones evolutivas, algunos monos gruñidores se convirtieron en los gesticuladores de Neandertal, lo que condujo a sonetos Shakesperianos. Afortunadamente, el flotante hueso hioides de la garganta únicamente humano también apareció, ayudando a esta especie a sobrevivir mintiendo, cantando melodiosamente a la tirolesa y “rapeando.” (El hueso hioides más antiguo del mundo fue exhumado en Haifa, Israel).

Los partidarios del laicismo siempre lo consideraron mítico que algún ingeniero divino instalaría de una manera industrial un programa de la lengua en Edén, creando los primeros seres humanos modernos y esa historia multinacional tuvo entonces que ser neuro-lingüísticamente iniciada en la Torre de Babel, con las 70 familias de lenguas que desde aquella época se de-generaron en nuestros 6.000 idiomas.

El lingüista Noam Chomsky comprobó que el cerebro humano está estructurado para el idioma. Sugirió recientemente que algún extranjero superinteligente ingenió el idioma. Los lingüistas recientes concluyen que todos los idiomas de la tierra se derivan a partir de una lengua universal. Pero NO de aquel “reciente idioma  semítico occidental” llamado hebreo.

La institución eurocentrista aún apoya “el origen desconocido” de LAD (niño en inglés), aunque el hebreo yeled y árabe walid significan “niño”, la raíz de dar a luz es Lamed-Dalet (L-D). Génesis 11:1 tiene “kol aretz saphah echat” – coincidentemente como las palabras inglesas WHOLE (todo), EARTH (tierra), SPEECH (habla), EACH (como “uno”) (CADA). La nueva ciencia del Edénico ahora tiene más de 23.000 tales “coincidencias”. El Edénico trabaja con un vocabulario “Edénico” protosemítico, donde cada letra de la raíz tiene sus “genes” para la amplia diversidad de las palabras del mundo.

El Edénico no utiliza fórmulas cabalísticas, sólo cosas de miel y leche ya utilizadas para conectar, por ejemplo, el francés con el italiano. Así pues, Daled-Resh-Kaf derekh (camino) tiene su resonancia en las palabras para “camino” en ruso (doroga), en aborigen australiano (turingas) y 40 otras lenguas en la palabra “DIREC-TION” (dirección) de nuestro CD E-word Dictionary. Por otra parte, la Gimel de garon (garganta) puede cambiarse en una C áspera o en una H suave del inglés. Esta es la razón por la cual las EGRETS (GARCETAS), CRANES (grullas) y HERONS (GARZAS) son pájaros de gargantas largas.

Existen solamente algunos cientos de enlaces anglo-Edénicos tan fáciles como rageel (usual) y ReGuLar. Si uno intercambia la posición de una letra en lugar de su sonido, uno sabe que la ReLiGión concierne una trayectoria espiritual que se convierte en una rutina ReGuLar.

En vez de la danza divina y el sentido entre los sonidos, los eruditos asumen que las palabras simplemente son sonidos caóticos a los cuales asignamos significados. Pero las palabras remontadas al Edén NO SON sonidos sin sentido. Veamos los nombres misteriosos de los animales. En i
nglés, nombres como 1) GIRAFFE (JIRAFA), 2) SKUNK (mufeta), 3) GOPHER (ardilla de tierra) y 4) HORSE (caballo) son sonidos meros. Pero en el hebreo Bíblico, (Safárdico) Ayin-Resh-Phey,
ghoref, significa el cuello. 2) Tsokhen, el inglés stinker (apestoso), dio a los indígenas americanos el nombre de esa criatura encantadora, 3) Khopher significa el cavador, y 4) Horaish es el arador.

El hebreo moderno tiene algunos nuevos nombres incongruentes para los animales. Cuando los guardianes del hebreo moderno tuvieron que forjar una palabra para ese crustáceo, el CRAB (cangrejo), se dirigieron al antiguo alto germano krebitz. Se piensa que esta palabra significa “scratching” (rasguño), aunque los cangrejos nunca rasguñan. Los eruditos entonces nombraron al cangrejo sartan, por el rasguño. (Samekh-Resh-Tet es la fuente de SERRATED (dentado)). Los eruditos debieron haber observado a otras criaturas con exoesqueletos, como el aqrab (escorpión).  De queren (cuerno) y el arameo karpafta (cráneo) debieron haber visto una subraíz K-R áspera. Kuf-Resh-Bhet significa lucha e intrusión. Así que, el cangrejo, tanque blindado, se debe haber llamado qarebet.

Fue un animal, un pajarillo, que susurró en mis oídos en 1978 el concepto entero del Edénico. En esos tiempos era un estudiante de literatura doctoral, un poeta publicado, clavado con un requisito aburrido de la lingüística en la Universidad de New York. El catedrático demostró el genio detrás de la reconstrucción de la llamada raíz “indoeuropea” para la palabra genérica del pájaro. Esta reconstrucción del laboratorio nunca hablada  era demostrar como los arios emergieron de un grupo separado de monos bien preparados, sin ningún (escalofrío) de relación  con razas, pueblos y lenguas “inferiores”.

Esa palabra teórica genérica del pájaro era SPER. En el segundo grado conocía una palabra genérica similar para el pájaro. En la entrada del “SPARROW” (gorrión) uno ve la Tsadi-Pey detrás de las palabras relacionadas con los pájaros en flotar, espiar, estar cubierto (como con plumas), una garra y gorjear. En Edénico cada dos consonantes hacen un sonido. El sonido es energía. Esto ahora es una ciencia, no más mitos de humanidades. Cada sonido lleva un significado. Por consiguiente, si examinamos la palabra simple de tres letras para la flor, Pey-Resh-Het o perakh, podemos ver que es una combinación de 1) P-R (cosas botánicas, como en perot/FRUTA y   2) del elemento de R-K  de la fragancia, identificado en reyakh (oler) o en el inglés REEK (apestar).

Aquí están dos ejemplos de un próximo libro en japonés. El SAMURAI, un guerrero legendario, era un centinela real. Un guardián en hebreo es shomer. Muy a menudo, el japonés invierte el hebreo. El KARATE es un arte marcial sin armas, kara significa vacío y te  significa mano. Invierta el hebreo raik (vacío) y yad (mano) para obtener kara-te.

¿Estamos desnudos pero somos gibones parlanchines, o hemos realzado divinamente los cerebros (Génesis 2:7) más arriba del cuerpo de un simio? ¿Fuimos diseñados para el habla, la instrucción, quizás incluso para la instrucción moral revelada (¡Dios mediante!)? Quédese sintonizado. En nuestra cultura guerrera del siglo XXI, sopesáremos la nueva ciencia del Edénico.

Fernando Aedo

Advertisements

One thought on “La lengua: ¿Parloteo de los Chimpancés o Balbuceo de Babel?

  1. Pingback: Artículos de la bitácora /// Les Articles du blog /// Posts from the blog | EL Origen del habla | L'origine de la langue

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s