El griego no puede ser comparado con el hebreo | Greek Can’t Hold A Candle To Hebrew

Greek_temple_2010

Atenas Grecia, Sunrider, mayo 2010

El griego no puede ser comparado con el hebreo. (English Version click here)

 Hace mucho tiempo, en esta época del año, un malvado emperador griego con un nombre algo como Auntie Tuchis hizo la vida muy difícil para los habitantes conquistados de Judea.

Su magnífico Templo de Jerusalén fue profanado por los sacrificios de cerdos, y a los judíos se les prohibió guardar su judaísmo. Si encontraban a uno estudiando la Torá, los judíos podían ser asesinados por las fuerzas de ocupación. Así los judíos tenían que fingir que se reunían para jugar con el dreidel. Los judíos izquierdistas helenizados se manifestaron a favor de la ocupación. (¿Estoy dando demasiada fuerza para hacer girar el dreidel?)

De todos modos, la antigua cultura griega, el culto del cuerpo, el aburguesamiento y lo peor de todo pisoteó por las calles con la sutileza de elefantes transportadores personales. Incluso el idioma hebreo estaba en peligro por los eruditos sirio-griegos que promocionaban la superioridad griega.

Pero la lengua griega es un galimatías, una mezcla edénica (pre-hebreo). Permítame demostrar este hecho con una breve muestra de los datos del juego Edenics en www.edenics.net

PALABRA

EDÉNICA

DELETREO

 ??????????

DEFINICIÓN

EDÉNICA

COMETARIO  CORRES-

PONDIENTE

DESCRIPCIÓN CORRES-

PONDIENTE

PALABRA

GRIEGA

DEFINICIÓN

GRIEGA

DahG  Dalet-Gimel ???? Pez. Pescado. DaGaH es una ballena. La famosa ballena polinesia se encuentra en Moby Dick. Inversión con guturales y cambios dentales. ICHTHY Pez.
DTaRaPH Tet-Resh-Phey ?????? Despedazar, ser rapaz, coger, agarrar, asir Los RaPaces y dePReDaDores realmente DTeRePH. Inversión con cambios líquidos y bilabiales. EPILEPSY Coger, agarrar, asir.
[K]HoSHa-hBH Het-Shin-Bhet ?????? Pensar, considerar La mente es la pensadora. NePHeSH es el espíritu. PSIQUE es espíritu o mente. M321 (Inversión) con cambios bilabiales y líquidos. PSYCH Mente.
RahBH Resh-Bhet ???? Gran número, lo grande, lo largo. Un RahB, rabino, debería saber bastante. Inversión con cambios bilabiales y líquidos. POLY Muchas.
DTaBH[A]h Tet-Bhet-Ayin ?????? Inmergirse, hundirse. Bañarse es inmergirse. Inversión. VATHIS (Moderno) Profundo.
LeBH Lamed-Bhet ???? Corazón (De la misma manera LeBHaBH significa “el amor llegó.”) Un verbo Lamed-Vav (LV) se refiere a la conexión emocional. Inversión con cambio bilabial. PHILOS Amor.
SHaKaR Shin-Khaf-Resh  ?????? Bebida alcohólica. Licor, algún tipo de cerveza. Como el japonés SAKI. M231 con cambio fricativo. KRASSI Vino.
EMeT Aleph-Mem-Tahf ?????? Verdad. La etimología de ETIMOLOGÍA, realmente EMETOLOGÍA. M132. ETMOS Verdad.
MaLAhKH Mem-Lamed-Aleph-Khaf  ???????? Mensajero, ángel La revelación es un mensaje de texto divino. M132 con cambios nasales y guturales. ANGELOS Mensajero, ángel
NaDaK[H] Noon-Dalet-Het ?????? Ser apartado, ser alejado. Nadar hacia delante empuja el agua hacia atrás. M132 con cambio dental. NEKTOS Nadar.
PaRaDT Pey-Resh-Tet   ?????? Una Partícula. Como el inglés PARTICLE, español PARTÍCULA M132. PETROS Piedra, (pedazo de) roca.
PeDTeR Pey-Tet-Resh ?????? Empezar, abrir, (primogénito es PeDTeR Re[K]HeM). Los diseñadores hacen PROTOtipos. M132 con cambio dental. PROTOS Primero.
QeBHeR Koof-Bhet-Resh ?????? Sepultura, sepulcro. Lugares de enterramiento (CRYPTAS) eran secretos (CRÍPTICOS) a causa de los ladrones de tumbas. M132 con cambio bilabial. KRYPTE Una bóveda de entierro.
ALOOPH Aleph-Lamed-Vav-Phey ???????? Buey, campeón. Implica el entrenamiento y poder superior, como el de los hombres en los juegos OLÍMPICOS. Nasalización con cambio bilabial. OLYMPUS Significado desconocido en griego
GaNaBH Gimel-Noon-Bhet ?????? (El) robó, ladrón. Yiddish GANIF es un CLEPTO-MANIACO. Cambios guturales y bilabiales con un cambio no común Noon a L. KLEPTO Robar.

Para ir al primer artículo del blog haga clic aquí

 

Fernando Aedo
—————————-
Blog (Sp. Fr. Eng.)
Discover The Edenic language

Descubra la lengua Edénica

Découvrez la langue Edénique

 

   


Advertisements

One thought on “El griego no puede ser comparado con el hebreo | Greek Can’t Hold A Candle To Hebrew

  1. Pingback: Artículos de la bitácora /// Les Articles du blog /// Posts from the blog | EL Origen del habla | L'origine de la langue

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s