EL EDÉNICO 1era parte

Todas las palabras contienen formas de raíces edénicas en ellas. Estas palabras pre-hebreas o del hebreo bíblico temprano fueron programadas en nuestros antepasados comunes.

Adán y Eva, (fueron los primeros humanos modernos hablantes) antes de la dispersión del idioma o balbuceo en la Torre de Babel, la cual inició la historia multinacional de la humanidad.

Les invito a investigar por Uds. mismos si el lenguaje es un milagro de ingeniería o simplemente gestos de chimpancés que trajo la evolución.

 

La ciencia del edénico (EDENICS) se trata del sonido y sentido – la MÚSICA y el SIGNIFICADO – en el idioma. El idioma edénico (proto-semítico, mejor documentado en el hebreo bíblico) fue cableado en el cerebro de los hombres modernos (desde el Edén): El diseño de su software coincide con la ANATOMÍA hardware de los labios, garganta, puente dental, nariz, lengua, y el aire silbador (para pronunciar las letras/sonidos).

Luego, en Sinar (Sumeria, referido más tarde como Babel) una perturbación neurolingüística fue el Big Bang de la dispersión del lenguaje. El programa del idioma de la especie humana única  se diversificó en 70 idiomas. La ruptura en curso natural de estas lenguas, como el proto-germánico, nos han dado ahora 6000 “idiomas” (realmente dialectos), como el inglés.

Génesis 11 no revela la mecánica de la “confusión” de la TORRE DE BABEL, pero edenicistas del mundo entero están dando grandes pasos. En primer lugar hubo CAMBIOS DE LETRAS inmediatos dentro de los 7 GRUPOS ANATÓMICOS.

 – Vocales intercambiables mudas: Aleph/cualquier vocal mayúscula y a veces vocales, Hey/H, Vav/OO ú OA, Yod/Y,J o eeY, Ayin/GH o entre corchetes [ ]  א ה ו י ע

– Letras bilabiales intercambiables (LABIOS)  ב ו פ Bet/B, Bhet/BH o [V], Vav/V o W, Pey/P, Phey/PH o F

– Letras guturales intercambiables (GARGANTA)    ה ג ח כ ע ק Hey/H, Gimel/G o J, Het/[K]H o K[H], Kahf/K, Khaf/KH, Ayin/GH o entre corchetes [ ], Koof/Q

– Letras dentales intercambiables (PUENTE DENTAL)    ד ט צ ת Dalet/D, Tet/DT, Tsadi/TS, Tahf/T, Thaf/TH

– Letras nasales intercambiables (NARIZ)    Mem/M, Noon/N  מ נ

– Letras líquidas intercambiables (RODANTES)    ל ר    Lamed/L, Resh/R o WR

– Letras fricativas/sibilantes intercambiables (SILBADORAS)     ז ס צ ש ת Zayin/Z, Samekh/$, Tsadi/TS, Sin/S, Shin/SH, Sahf/(S) (Sahf is a variant of Tahf)

Ejemplos:

– Algunas veces VOCALES a VOCALES mudas YaGOAN a AGONÍA יגן
– LABIOS CAMBIO BILABIAL ABBA a PAPÁ אבא
– GARGANTA CAMBIO GUTURAL QeReN a CUERNO קרן
– PUENTE DENTAL CAMBIO DENTAL AReTS a TIERRA ארץ
– NARIZ CAMBIO NASAL IYLAN a OLMO אילן
– RODANTES CAMBIO LÍQUIDO BaSaR a BOLSA בשר
– SILBADORAS CAMBIO FRICATIVO SHaQeL a ESCALA שקל

Con la ciencia del edénico (edenics) ahora podemos saber POR QUE las palabras significan lo que infieren. ¿Por qué en español un soldado del fuego es un bombero, y en francés pompier? Porque el bombero BOMBEA agua, y la historia de la primera tubería, PIPE en inglés, fue el ABOOBH אבוב(carrizo hueco).

Advertisements

One thought on “EL EDÉNICO 1era parte

  1. Pingback: Artículos de la bitácora /// Les Articles du blog /// Posts from the blog | EL Origen del habla | L'origine de la langue

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s